1. Inicio
  2. Servicios
  3. Soporte técnico
  4. Guía para la elección de filtros automotrices
Guía para la elección de filtros automotrices

Cuando elija un filtro de aire, es recomendable que elija los cartuchos con filtro de aire de papel y los cartuchos con filtro de aire con papel ecológico. La principal mentira es en la calidad del filtro de papel. La densidad del filtro del papel, así como también su dureza y flexibilidad de los sombreros de goma son los factores más importantes. Una mala calidad significa una menor dureza y flexibilidad, por lo cual son fáciles de desgarrar.

En los filtros auto giratorio para aceite y los giratorios para diesel, el factor más importante es el peso. Siempre elija los filtros con el mismo peso que los originales. Los que son demasiado livianos significa que tienen materiales de baja calidad. Además es importante asegurar que la suciedad en el interior del cartucho del filtro causada durante su fabricación y transporte se encuentre limpia. Si es posible, se recomienda hacer una prueba del punto de ebullición de los cartuchos de filtro para asegurar que no hay fuentes de suciedad.

Guía para la elección del separador de agua en aceite
1. Compre de compañías legítimas
El precio de los separadores de aceite y agua van desde cientos a miles con enormes diferencias. Hay muchos que son falsos. Baja calidad a bajo precio es una elección absolutamente mala, porque dañan los inyectores e incluso los motores. Por eso es aconsejable que compre productos de calidad de negocios de venta legítimos de marcas conocidas.

2. Elija filtros con una gran capacidad de salida
Para mantener un suministro de aceite normal al motor, el separador de agua y aceite debe tener una gran capacidad de salida equivalente a los originales.

3. Función de calentamiento para inviernos en el norte
El clima frio congela el agua durante el suministro de agua y causa daños. Especialmente en regiones del norte, muchos consumidores ponen trapos pesados alrededor del separador de agua y aceite para protegerlo. Pero para mayor seguridad es recomendable comprar separadores de agua y aceite con calentamiento eléctrico.