1. Inicio
  2. Servicios
  3. Soporte técnico
  4. Características y clases de discos y tambores de freno
Características y clases de discos y tambores de freno

En los sistemas de freno de los automóviles, los discos y los tambores de freno son instalados en el lado opuesto de las pastillas de freno. Esta es una de las partes más esenciales en materia de seguridad y determina la eficiencia de los frenos.

Factores de rendimiento
Los discos y tambores de freno de alta calidad deben tener las siguientes características.

1. Capacidad de balance dinámico. Esto determina como el disco y tambor de freno pueden mantener su balance mediante se aplica el freno.
2. Dureza moderada. Demasiado duro significa facilidad de rotura y demasiado blando significa una corta vida útil y reducción en la eficiencia de frenado.
3. Vida útil razonable.
4. Ausencia de materiales peligrosos tales como metales pesados.

Tipos

De acuerdo a los tipos de autos
1. Disco y tambor de freno de alta durabilidad
Principalmente para autobuses grandes, medios y camiones grandes así como también a remolques y vehículos agrícolas.
2. Disco y tambor de freno para sedanes
Estos son adecuados para sedanes y camiones livianos.

De acuerdo a las técnicas de procesamiento
1. Discos de freno estándar
2. Discos de freno ventilados y agujereados. Este tipo de frenos mejora el frenado y el enfriamiento y evita la acumulación de suciedad en la superficie del freno.
3. El disco de freno con tapa negra, el cual tiene un recubrimiento negro en la parte superior que promueve a la prevención de la robustez y mantiene una apariencia clara. No se necesita limpiar durante la instalación.
4. Discos de freno recubiertos. Estos discos están recubiertos con una capa ecológica que actúa como protector contra la abrasión y limpieza constante. No se necesita limpiar durante la instalación.
5. El disco de freno ultra tiene una capacidad de frenado súper estable con una apariencia limpia. Se utiliza en sedanes y camiones livianos y medianos.